En la mañana de este jueves, el parlamentario colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez echar a unos 30.000 funcionarios públicos para solventar el déficit de almuerzo escolar, en caso de que se dé la derogación definitiva del acuerdo con la Unión Europea.
“La solución está en optimizar los gastos. Vamos a sacar 30.000 funcionarios públicos, de los 70.000 que metió este Gobierno y, en vez de tener planilleros, vamos a llevar eso a los niños”, sostuvo.
Reiteró que es necesario mejorar “nomás” el gasto público, lo que -a su criterio- significa bajar el combustible, ver los fletes, ver a cuánto se está haciendo el kilómetro de asfaltado, etcétera.
Cabe recordar, que “Bachi” Núñez es el proyectista de la derogación de la donación para educación, por parte de la UE.
Lea más: Bachi Núñez: “El primer déficit es tenerle como ministro a Nicolás Zarate”
Apeligra almuerzo para 50 mil niños
La derogación de la donación de 38 millones de euros otorgada por la Unión Europea (UE) a Paraguay, para ser utilizada en educación, apeligra de manera puntual a que los niños sigan recibiendo almuerzo y kit escolar.
Desde el Ministerio de Educación sostienen que se cuenta con almuerzo escolar sólo hasta el próximo 11 de septiembre, lo que afectará a unos 50 mil niños y adolescentes de la capital del país.
El almuerzo escolar, es para muchos estudiantes, la única comida que reciben en el día, por lo tanto, se hace aún más importante mantener ese recurso.