Citaron el caso de la niña de un año y ocho meses que falleció tras la picadura de un alacrán en Curuguaty. La pequeña fue llevada por sus padres al Hospital Distrital de esa ciudad de Canindeyú, donde le dieron los primeros auxilios pero, como necesitaba de una atención más compleja, fue derivada al Instituto de Medicina Tropical (IMT), en Asunción, para recibir el antídoto, pero debido a la excesiva demora, murió.
Lea más: El fuerte cruce de palabras entre las diputadas Johanna Ortega y Alexandra Zena por Mbururú
Al respecto, la diputada de Cruzada Nacional (CN), Alexandra Zena, indicó que al país le esperan tiempos oscuros, porque se está postergando la salud y la educación de la población al dar el ejemplo de la muerte de una niña. Agregó que si el presidente electo, Santiago Peña, no endereza el país y siguen faltando medicamentos en los hospitales y la gente se sigue muriendo por falta de acceso a la terapia intensiva, unos 8 millones de habitantes se pueden levantar contra su gobierno.
Lea más: Zena juró tarde y alegó “problemas médicos”
“Las adversidades de la vida nos ponen en situaciones graves. Espero que estas situaciones no se den más”, indicó. Agregó: “¡Qué periodo tan oscuro se vislumbra! Tendrá suerte el futuro presidente Santiago Peña si logra que no levanten la voz los ocho millones de paraguayos cuando les toquen su familia”, dijo la diputada por el Dpto. Central.