El senador Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso Nacional dijo que tienen proyectado presentar una adenda para resolver la falta de dinero que iba a donar la Unión Europea.
Esta adenda corregiría los inconvenientes generados por no aceptar el dinero donado.
Esta adenda se haría vía cancillería y aseguró que está calculada la manera de obtener ese dinero de todos modos para la merienda escolar y útiles escolares de los niños.
La idea es llevar adelante modificaciones al proyecto original que permitirían con el mismo financiamiento tener los recursos pero modificando el texto del acuerdo.
Lea: Diputados se ratifican en derogar donación de UE y pasan la pelota a Peña y el Senado
Socializarán propuesta con demás bancadas
Enfatizó que con este conversación preliminar con el vicepresidente se socializará la información con los colegas de las demás bancadas.
Esto es para asegurar que los niños no queden sin merienda y otras necesidades fundamentales.
Enfatizó que todos los aspectos que generen polémica serán excluidos para facilitar una nueva redacción que no dé margen a dudas en cuanto a lo que plantea el gobierno como eje discursivo en materia de educación.
Aclaró que la mencionada modificación vendría una vez rechazada la versión del proyecto en la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado.
Gran debate en el Congreso
El proyecto que está generando todo este debate es el que deroga la vigencia de la Ley Nº 6659/2020, ‘que aprueba el Convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay, para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay, y sus anexos’
Finalmente en la siesta de este miércoles, la Cámara de Diputados se ratificó en la derogación de la donación de 38 millones de euros de la Unión Europea (UE) para el Ministerio de Educación (MEC). El Senado tendrá la última palabra y varios parlamentarios le cargaron a Santiago Peña la responsabilidad de encontrar la forma de cubrir el décifit de G. 110.000 millones en la cartera educativa, para así costear el plato de comida para 50.000 alumnos desde septiembre.
Más info: Convenio con la UE: diputada Johanna Ortega califica de “hipócritas y oportunistas” a cartistas