Luis Benítez, hasta hoy diputado por Ñeembucú, oficializó su renuncia tras ser nombrado como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por Santiago Peña. La dimisión fue rápidamente aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados.
Lea más: ¿Quién es la esposa de Pedro Alliana y futura diputada, Fabiana Souto?
Automáticamente, se convocó a la suplente, Fabiana Souto de Alliana, para prestar juramento y asumir la banca. La esposa del vicepresidente electo, Pedro Alliana, se sumará a la bancada cartista de la Cámara Baja.
Souto es licenciada en relaciones internacionales, empresaria y ganadera. Apareció como socia comercial de uno de los accionistas del Grupo Capital, propietaria de la avioneta que habrían utilizado los presuntos narcos Sebastián Marset y Miguel “Tio Rico” Insfrán.
Lea más: Más “puertas giratorias” y acomodos en binacionales
Sin experiencia, asumirá la dirección de Yacyretá
Tras darse a conocer su designación, Luis Benítez (ANR, HC), admitió carecer de experiencia para el manejo de la binacional, una de las entidades más técnicas del Estado. Señaló que fue funcionario de la EBY por un solo año luego de haber sido intendente de Pilar.
Dijo que compensará eso rodeándose de “los mejores asesores posibles”. Aún no ha dado a conocer quiénes serán, pero prometió que lo acompañarán “los mejores hombres”.
Lea más: Elegido de Peña para director de Yacyretá admite falta de experiencia