Todo corría con normalidad en la primera sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) donde participan varios parlamentarios nacionales. En este caso fueron protagonistas los senadores colorados Lilian Samaniego y Derlis Maidana. Pero más lo fue Maidana, quien con su actuación llamó mucho la atención y provocó el enojo de una parlasuriana uruguaya que estaba haciendo uso de la palabra.
En la imagen queda en evidencia que el cartista se atraviesa frente a la legisladora uruguaya Verónica Mato. La política estaba haciendo referencia a un caso de Derechos Humanos cuando se le cruza sorpresivamente Maidana para intentar decirle unas palabras a su compañera Samaniego.
Sin embargo, al percatarse de la interrupción, Samaniego le dice al senador paraguayo “(ella) está hablando”, en referencia a Mato, pero ya fue tarde.
Lea más: Esgaib expuso hoja de ruta de Cartes para destituir al fiscal, afirma Lilian
“Disculpe, señor. Estoy hablando. No sé si se da cuenta, pero estoy hablando ¡Gracias!”, le manifestó Mato, con claras señales de molestia por la inoportuna acción de Maidana.
La legisladora de Uruguay pidió posteriormente que le descontaran su tiempo porque el senador colorado cartista Maidana había “metido la pata” y no se dio cuenta que ella tenía el turno de hablar.
Esta imagen se repite en cada sesión de senadores o diputados en Paraguay. Básicamente, el diálogo entre legisladores se produce a pesar que un colega de ellos está exponiendo sus ideas o posturas.
Lea más: Saguier critica defensa de Alegre: “Si vos no estás de acuerdo, sos cartista”