Santiago Peña, presidente electo, participó este lunes de un acto que se desarrolló en el Congreso Nacional en el cual un grupo de legisladores firmaron una declaración conjunta que insta al gobierno del Paraguay a reubicar la Embajada paraguaya en Israel en la ciudad de Jerusalén.
Tal como lo había hecho el exmandatario Horacio Cartes en el 2018, Peña anunció que una vez que asuma el nuevo Gobierno realizará las gestiones para que la mudanza de la sede diplomática se lleve a cabo.
“Quiero simplemente reafirmar mi compromiso que Paraguay reconozca a la capital del pueblo judío donde ustedes la identifican, no donde nosotros creemos”, sostuvo.
“Tomé la decisión que la embajada vuelva al lugar donde siempre debió estar, que es la capital de Jerusalén”, afirmó.
Siguiendo los pasos de Cartes
En mayo del 2018 durante una visita oficial a Israel, el expresidente Horacio Cartes había anunciado la decisión de trasladar de Tel Aviv a Jerusalén, la sede de la Embajada de la República del Paraguay.
Finalizado el Gobierno cartista, cuatro meses después de su controvertida decisión el presidente Mario Abdo Benítez anunciaba devolvía la sede de diplomática en Israel a la ciudad de Tel Aviv.