Esto respondió al ser consultado sobre la amenaza recibida por parte del diputado cartista Yamil Esgaib (ANR, HC), que había exigido celeridad en dar trámite a la denuncia por supuesta “persecución” presentada por Horacio Cartes, y donde el legislador advirtió que el “fiscal (general) se va cuando nosotros queremos”.
Lea más: Fiscalía no está “en brazos de ningún mecenas, grupo ni partido”, dice Rolón
“Yo me siento tranquilo, hasta que la misión me permita voy a estar acá, juré a la patria hacer cumplir la ley y estoy en eso”, remarcó Rolón, que el pasado viernes designó a los fiscales Patricia Rivarola, Rodrigo Estigarribia, Aldo Cantero y Daniela Benítez para investigar la denuncia penal presentada por HC, en la que apunta contra miembros del actual gobierno de Mario Abdo Benítez y referentes de partidos de la oposición.
El día siguiente de la amenaza, Rolón había catalogado como una “bravuconada” las expresiones de Esgaib, sin embargo, como represalia concreta, el jueves pasado, a pedido del senador cartista Derlis Maidana, se postergó por una semana el estudio de una millonaria ampliación presupuestaria para el Ministerio Público.
Habrá que ver si este miércoles, nueva fecha fijada para las sesiones de la Cámara de Senadores, dan trámite a la ampliación, o lo siguen utilizando como mecanismo de presión, atendiendo además que luego tiene que ir a Diputados para su análisis.
Lea más: Cámara de Senadores: cartistas aplazan platal para Fiscalía
El pedido de ampliación es por unos G. 79.000 millones, en su mayoría para cubrir deuda flotante de la gestión de Sandra Quiñónez, que estuvo en el cargo hasta marzo de este año.
Entre otros rubros, se solicitan G. 18.287 millones para deuda por alquiler de la Sede 1 de la Fiscalía, monto que es adeudado al Instituto de Previsión Social (IPS). También deben G. 6.000 millones a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que ya advirtió con corte del servicio.