“Vamos a pensar (qué hacer si la Justicia Electoral falla a su favor), de hecho estamos pensando luego meterle en el Tribunal de Conducta, porque no respeta ni las autoridades ni nada. No sé qué pretende”, afirmó el diputado y vicepresidente segundo de la Cámara Baja.
Lea más: PLRA: remoción de Alegre fue “legal” y el TSJE “avaló” el proceso, afirma Fleitas
Al ser consultado respecto a si la sanción que pedirán por parte del Tribunal de Conducta del PLRA sería la expulsión del partido, lo negó.
“Nosotros no pedimos expulsión del partido, simplemente que salga de la presidencia”, dijo Salinas, que remarcó que esperan que las aguas se calmen imponiendo también una mayoría en el Directorio Partidario.
“Esto va a pasar, creo que se va a convocar al Directorio, si tenés mayoría en la convención, en el directorio, no sé más donde demostrarle y si quiere ir a elecciones, vamos a ir también a elecciones”, sostuvo.
Sobre la propuesta intermedia que había planteado el senador Eduardo Nakayama (PLRA), que sugirió que renuncien todos, es decir el presidente (Efraín Alegre) y los dos vicepresidentes (Hugo Fleitas y Alba Talavera) y se cree un equipo de transición, dijo que eso sí sería contra el estatuto.
También sobre la idea de incluir a los legisladores electos en las decisiones políticas, refirió que ya existe una figura para hacerlos pero nunca fue utilizada por Alegre.
“De hecho somos parte de eso. El comité político ampliado habla de eso, pero yo soy parlamentario hace 6 años y ninguna vez me convocó y el estatuto habla de que debemos ser convocados”, reclamó.