Este lunes, al comienzo de la última semana de gobierno, el presidente de la República viajó a la ciudad de Villa Franca para inaugurar la pavimentación asfáltica que unirá la mencionada ciudad con Alberdi, departamento de Ñeembucú.
El mandatario destacó que, de esta manera, el distrito de Villa Franca “sale del aislamiento”.
Resaltó que este es el distrito número 38 en el que su gobierno concretó rutas que permiten a la población trasladarse con mayor facilidad.
Más info: Presidente visitará Ñeembucú para habilitar ruta y verificar obras de la defensa costera
Un total de 38 distritos con pavimento
“Esta es una obra muy importante; nuestra visión de gobierno fue impactar en distritos aislados. Tenemos más de 38 dentro del plan a los que pudimos sacar del aislamiento y eso transforma la vida de muchas comunidades”, manifestó el Presidente.
Comentó que en esta última semana de gobierno está cumpliendo dos metas importantes: “Sacar a 38 distritos del aislamiento y llegar a los 4.200 kilómetros de ruta pavimentada”.
Lea más: Marito y Santi juntos en Concepción ante las fuerzas del CODI
“Esto demuestra que cuando hay voluntad aumenta la velocidad el manejo de la burocracia pública. Esta es una muestra; en cinco años hicimos más kilómetros de ruta pavimentada que en los últimos 30 años. Esto, a su vez, cambia la velocidad de nuestra economía y de nuestra democracia”, resaltó el mandatario.
Reapareció Arnoldo Wiens
Por otro lado, el Presidente rindió homenaje a Rodolfo Segovia y a Arnoldo Wiens y destacó “el gran esfuerzo” de ambos.
También destacó el trabajo del sector privado para cumplir las metas de gobierno. “Estas obras, como muchas otras, están adelantadas en su cronograma. Eso significa el compromiso del sector privado para llevar adelante este ambicioso plan”, dijo Abdo.
Lea: Piden expulsión de Mario Abdo Benítez del Partido Colorado
Resaltó que los que deja son “números inéditos en términos de infraestructura vial”.
“Antes de ser presidente decían que después de Haití, Paraguay era el país con menos infraestructura de la región. Esas son las brechas que queremos acortar; queremos que Paraguay esté a la altura de los grandes desafíos como un país estratégico, protagonista de desarrollo regional”, mencionó Mario Abdo.
Obras no pararon en pandemia, destacó
Por otro lado, no olvidó mencionar las rutas pavimentadas y puentes internacionales que se inaugurarán en poco tiempo.
“Este sector de obras nunca paró en pandemia. Generó 311.000 puestos de trabajo, se adaptó, adquirió capacidad laboral respetando protocolos sanitarios”, recordó el Presidente, que está a poco de dejar el cargo.
Resaltó también que su gobierno administró “una de las crisis mas importantes de la humanidad, demostrando resiliencia en su economía, diversificación importante y fortaleza de toda su sociedad en conjunto”.