La senadora Esperanza Martínez rechazó rotundamente la intención de fusionar los Ministerios de la Niñez y Adolescencia, de la Mujer y de la Juventud para crear un único ministerio de la familia (MDF), tal como pretende hacer el sector de Honor Colorado que se respalda en un nuevo plan de organización del Estado que fue propuesto por el presidente electo Santiago Peña.
Lea más: Santi Peña plantea crear el Ministerio de la Familia para defenderla como “política pública”
“La idea de un Gobierno que quiere ser francamente autoritario, controlar por decretos, quiere imponer una reforma del Estado de manera rápida, inconsulta y eso va a traer muchos problemas.”, aseguró la legisladora.
“Tanto el derecho de las mujeres como el derecho de los niños ha sido colocado como parte del proceso de los derechos adquiridos que ha costado mucho a estos dos sectores”, argumentó Martínez.
Lea más: “Ministerio de la Familia”: Codehupy expresa su preocupación
La legisladora del Frente Guasu aseguró que no se quiere hacer una reforma fiscal que sí es necesaria, pero si se plantea, desde este mismo sector político, fusionar ministerios para “ahorrar dinero”y bajar, de esta manera, la inversión social que se hace desde el Estado paraguayo.
“Lo que se quiere es con una simplicidad decir vamos a ahorrar plata porque acá lo que no se quiere tocar es la reforma fiscal”, puntualizó la parlamentaria.