Entre las personas y sectores que se expresaron tras las declaraciones de amenaza del diputado Yamil Esgaib al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sobre que este “se va cuando quieren”, hoy el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, también habló al respecto.
Coincidente con el titular del Ministerio Público, Velázquez también calificó de una “bravuconada” y no como una amenaza lo expresado por Esgaib, asegurando a la vez que esto fue algo expresado por un diputado “a nivel personal”.
Asimismo, según el vicepresidente de la República, el movimiento Fuerza Republicana no estaría acompañando estas “bravuconadas” a lo largo del nuevo gobierno si es que vuelven a presentarse.
“Nuestro movimiento, Fuerza Republicana, ha decidido acompañar a este gobierno nacional en todo lo que sea importante para el desarrollo del país y el pueblo; eso no significa que vamos a estar acompañando este tipo de bravuconadas”, sentenció el segundo del Ejecutivo.
Lea más: Fiscal general califica de “bravuconada” amenaza de diputado cartista
Hugo Velázquez, a favor de eliminar la Senac
Por otra parte, el vicepresidente Hugo Velázquez -declarado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos- fue consultado acerca de la idea del gobierno de Santiago Peña sobre una fusión de instituciones públicas y al respecto sostuvo que ese planteamiento ya fue debatido y buscado en el gobierno actual.
Sin embargo, ante la pandemia de covid-19 se establecieron “otras prioridades” y por ello no pudieron trabajar en el “achicamiento” de las instituciones del Estado.
Incluso fue consultado sobre la intención de eliminar la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y el colorado oficialista se mostró a favor de esta idea, argumentando que ya existen tanto la Contraloría como la Fiscalía General del Estado para realizar este trabajo.
“Estoy de acuerdo con que se achiquen o compaginen instituciones que hacen lo mismo y hay como dos o tres; creo que van por un buen camino ya trazado”, finalizó.
Lea más: Eliminar la Secretaría Anticorrupción será un retroceso, afirma René Fernández