“Que la Fiscalía haga su trabajo; nosotros somos el poder electo por el pueblo. El Fiscal se va cuando nosotros queremos”, fue lo que expresó hoy el diputado cartista Yamil Esgaib durante el debate sobre la denuncia presentada ante el Ministerio Público por su líder, Horacio Cartes, sobre una supuesta “persecución política” en su contra.
Estas declaraciones que parecieran una amenaza serían en referencia al Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández y previamente Esgaib estuvo hablando de una “gavilla” cuyo “jefe es el Ejecutivo que se está yendo”, como presuntos responsables de la supuesta persecución.
“Voy a ser un poco más malito, Giuzzio es un sinvergüenza que se fue a Ciudad del Este a hacerse gua’u de que se le descompuso el vehículo y estoy seguro de que el vehículo que usó el narcotraficante estaba lleno de droga y por si se le agarraba iba a decir este no es mi vehículo; es un bandido”, disparó el cartista en referencia al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
Rolón dijo que hay “perspectivas trazadas” sobre denuncia de EE.UU. contra Cartes
Por otra parte, un dato no menor es que el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, señaló que han recibido “perspectivas trazadas” por parte de los Estados Unidos sobre las acusaciones que provienen de dicho país hacia Horacio Cartes e incluso habrían derivado en la declaración como “significativamente corrupto” al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Lea más: Fiscalía recibió “perspectivas trazadas” desde EE.UU. sobre Horacio Cartes