Santiago Peña, en un evento realizado esta noche en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para la presentación del nuevo sponsor de la APF, aprovechó para confirmar al exfutbolista César “Tigre” Ramírez, como el futuro Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Ramírez es el gobernador del departamento de Canindeyú.
El propio Tigre Ramírez estaba acompañando al presidente electo en el evento. El futuro mandatario enfatizó que el deportes es fundamental y ayuda a mantener a los jóvenes lejos de los vicios, por lo tanto trabajarán para la extensión de pequeñas sedes deportivas en las capitales departamentales.
El actual gobernador de Canindeyú, así como varios renombrados del gabinete de Santiago Peña, está manchado de presuntos casos de corrupción.
Tigre Ramírez pasó al cartismo tras serie de denuncias en su contra
Cuando comenzaron las denuncias sobre supuestas anomalías detectadas en la rendición de cuentas de los G. 12.764 millones del fondo covid, el entonces César Ramírez oficialista pasó rápidamente a filas del cartismo.
Lea más: Tigre repartió otros G. 211 millones a ONG en los dos últimos meses del 2021
El Tigre Ramírez recibió US$ 2.000.000 de los fondos covid y gran parte de los recursos terminó en manos de dos ONG integradas por personas allegadas. A pesar de denuncias de supuestas irregularidades, el Ministerio Público, que estaba al mando de Sandra Quiñónez, le perdonó.
Ramírez se había candidatado a la Cámara Alta; sin embargo, renunció a su candidatura para integrar el parlamento.
El Tigre Ramírez recibirá la Secretaría Nacional de Deportes con nuevas obras, tras los juegos Odesur, que deberán ser mantenidas.
Lea más: La Fiscalía ni asoma sus narices por la Gobernación de Canindeyú
“Vimos el año pasado lo de los Juegos Odesur, creo que fue un orgullo para los paraguayos. Hay juegos y compromisos ya asumidos a nivel internacional. Esto requiere un esfuerzo no solo a nivel Secretaría Nacional de Deportes, sino también de varios ministerios, como el Ministerio de Hacienda, futuro Ministerio de Economía; tiene que asegurarnos a todos y va a ser una prioridad para mí que estén los recursos disponibles”, aseveró el futuro presidente de la República, Santiago Peña.