La semana pasada el líder de la bancada cartista, senador Basilio “Bachi” Núñez, anunció que solicitarían dentro del desarrollo de la sesión ordinaria de este jueves 3, una sesión extraordinaria para tratar como único punto, el proyecto de ley que crea el Ministerio de Economía y Finanzas. El bloque colorado cambió de postura y finalmente el proyecto será tratado el próximo jueves 10 de agosto.
El futuro ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos y su equipo técnico fueron convocados por la comisión del Senado para explicar el alcance del proyecto de ley a la comisión de Economía, que dictaminó y recomendó al pleno aprobar con modificaciones la normativa cuestionada por sectores de la oposición.
El senador Núñez mencionó que Fernández Valdovinos dijo que con la aplicación de la norma se van a reducir gastos, no agrandar el Estado. Indicó que lo ideal es que no se creen más impuestos y que exista una mejor utilización del Presupuesto General de la Nación. “Las pequeñas modificaciones que estamos introduciendo nos van a hacer llegar esta semana, porque en plenaria vamos a estar tratando el próximo jueves 10 de agosto la creación del nuevo ministerio”, indicó el senador.
Lea más: El cartismo busca crear a tambor batiente el Ministerio de Economía
Fernández Valdovinos dijo que no se trata de una creación, sino de una fusión de las funciones que tienen en este momento Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y la Secretaría de la Función Pública. Indicó que siguen abiertos a las sugerencias de los legisladores para incorporar a la propuesta legislativa.