Para este martes está prevista una conferencia de prensa desde el PLRA donde se presume que se brindarían más datos sobre la convención de este domingo, que primeramente presentaba varias dudas sobre dónde se iba a realizar, pero finalmente el gobernador electo del departamento Central, Ricardo Estigarribia, confirmó que será en el Rowing Club.
Al respecto, Estigarribia dijo que el discurso de “dos convenciones” es algo que está dividiendo al PLRA -un partido que se encuentra en crisis, según indican sus propios integrantes- y ante esto aseguró que él no quiere formar parte de los “responsables de la división partidaria”.
Por otra parte, dijo que el presidente de Partido, Efraín Alegre, prácticamente de forma “ilegal” designó ese lugar y, pese a que otro grupo de liberales buscaba que la convención se realice en el Polideportivo de Fernando de la Mora, sostuvo que “el pueblo liberal que simpatiza con una renovación” irá a la convención.
Lea más: Pedirán renuncia de Efraín Alegre
PLRA: buscan apartar a Efraín Alegre
Asimismo, Estigarribia aseguró que “el punto más importante” de la convención liberal será apartar de la presidencia del PLRA a Efraín Alegre y en su reemplazo estaría asumiendo el vicepresidente del partido, Hugo Fleitas.
Continuando, el gobernador electo expresó que Alegre es el responsable de la “catastrófica derrota del 30 de abril” -fecha de las elecciones generales en la que se impuso el Partido Colorado- al perder escaños en el Congreso Nacional y también gobernaciones.
Por su parte, el liberal aseguró que reúnen los votos necesarios para apartar del cargo a Alegre y finalmente esto se estaría concretando este domingo 6 de agosto.
“Tenemos los votos suficientes para apartarle del cargo y nosotros no queremos ser responsables de la división del Partido; necesitamos un directorio que de órdenes concretas y no que cada uno ande por su cabeza”, sentenció.
Lea más: “Quieren hacer la Convención del PLRA en la casa de Cartes”, dice Efraín Alegre