Apenas se dio inicio a la sesión ordinaria del JEM de este martes, Hernán David Rivas, senador cartista, presentó su renuncia a la presidencia del órgano juzgador de jueces y fiscales.
“La decisión obedece a una cuestión estrictamente familiar y particular, que impide mi dedicación plena a la presidencia, la que incluye no solo gestione las sesiones, sino también asuntos administrativos complejos, además de la tramitación de los expedientes propios del JEM”, argumentó el legislador.
Lea más: Otro polémico video del cartista Hernán Rivas al frente del JEM
Rivas renunció luego de darse a conocer varios cuestionamientos respecto a su idoneidad en el cargo, su patrimonio y millonarios embargos judiciales por deudas.
Rivas alude cuestiones personales en renuncia
El senador cartista agradeció a los demás miembros del JEM por haberle dado “la oportunidad” de presidir la institución, recordando que el mismo fue electo por unanimidad.
“Esta institución necesita de que su presidente se dedique al 100% en sus funciones, entonces por eso también yo doy un paso al costado, para que dentro de los miembros podamos elegirle al que va a presidir esta institución y que pueda dedicarse de lleno, y pueda cumplir con la ciudadanía, así que les agradezco de corazón a cada miembro por darme la oportunidad porque fui electo por unanimidad como presidente de este órgano”, aludió durante su alocución al inicio de la sesión.
Lea más: Yolanda Paredes reprende duramente a Hernán Rivas por “maleducado” y falta de idoneidad para el JEM
Vicepresidente del JEM también renunció
Alejandro Aguilera, diputado colorado, también presentó su renuncia como vicepresidente primero del JEM, seguido a Hernán Rivas.
“Presentar mi renuncia al cargo de vicepresidente primero del JEM, dado su renuncia, ya que por compromisos asumidos en la Honorable Cámara de Diputados, no voy a poder estar asumiendo la presidencia del JEM”, argumentó el diputado.