El diputado Mauricio Espínola (ANR, FR), exsecretario privado adjunto de la presidencia de Mario Abdo Benítez dijo que si bien el expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes tiene derecho a denunciar lo que considere pertinente, poco contribuye a la “concordia” que se había acodado para el inicio del gobierno de Santiago Peña.
Lea más: Peña tendrá problemas con Brasil y EE.UU. tras denuncia de Cartes, dice exsenadora
“Hemos tenido una interna, donde también existen rivales políticos y eso se trata en el campo del debate. Uno no puede estar denunciando a quién piensa diferente o intentando expulsar del partido”, indicó el diputado, mencionando que a la par de esta denuncia, también hay un pedido de expulsión de la ANR contra Mario Abdo Benítez.
Lea más: Horacio Cartes denuncia una “persecución política” ante la Fiscalía
“Hoy hemos hecho un acuerdo y estamos en un ambiente de concordia y está situación política que estamos viviendo ahora es a destiempo. Hoy la gente está concentrada en las designaciones de Santiago Peña”, recordó el legislador.
Por ello remarcó que “ojalá (Cartes) no represente para Santiago Peña, con el tiempo, una piedra en el zapato”, en el sentido de afectar la relación entre las bancadas de la ANR en el Congreso, sobre todo teniendo en cuenta que Peña tendrá 3 años de gobierno sin elecciones, evitándole disputas políticas.
Si bien no quiso ahondar en aspectos de la denuncia, mencionó que es ridículo plantear que las sanciones de Estados Unidos contra el declarado “significativamente corrupto” Horacio Cartes se dieron por manipulaciones del gobierno actual.
“Esta es una situación individual una responsabilidad individual entre el presidente del partido, Horacio Cartes y Estados Unidos. (La denuncia) Es como si fuese que nosotros nos fuimos y le engañamos a Estados Unidos y Brasil y desembocó en todas las designaciones”, refirió.