Según la activista anticorrupción María Esther Roa, la renuncia de Hernán Rivas a la presidencia del JEM se dio ante una reacción de la prensa y la ciudadanía que se pronunció tanto en las calles como en redes sociales ante unas “señales de copamiento” en el Jurado y también en rechazo a su nombramiento.
Incluso Roa enfatizó que el cartista Rivas no es “ni apto para integrar una institución tan importante” y ahora en referencia a su renuncia, calificó que esta envía una “señal clara” que por más que un sector pueda tener mayoría, la ciudadanía tampoco se dejaría ser pisoteada.
Hernán Rivas y las denuncias en su contra
Por otra parte, la abogada María Esther Roa confirmó que próximamente consultará al Ministerio Público si es que ya se abrió una carpeta de investigación en referencia a las denuncias que tiene Hernán Rivas en su contra, como también su llamativa declaración jurada como un funcionario público.
“No se puede explicar la fortuna que él tiene y ostenta, hasta el cuello con una vida muy ostentosa y por qué tanta deuda o fortuna; se podría lavar dinero mediante esas grandes deudas porque llama la atención que alguien como Beto Ovelar tenga deudas, o Bachi Núñez tenga deudas como también que Hernán Rivas tenga deudas. Nosotros vamos a seguir en vigilancia constante y le digo a mis colegas (abogados) que estas luchas no se hacen desde los escritorios”, finalizó.
Lea más: Rivas no estaba a la altura de la Presidencia del JEM, dice abogado