Con unos minutos de retraso se inició la reunión de Santiago Peña y Pedro Alliana con los senadores miembros de la comisión directiva, antes de la toma de posesión de mando presidencial, que será el próximo 15 de agosto. Entre los puntos centrales se encuentra la aprobación de la creación del Ministerio de Economía.
La reunión se llevó a cabo en el Congreso de la Nación, hasta donde llegaron las máximas autoridades electas en nuestro país el pasado mes de abril.
La senadora Yolanda Paredes, de la bancada de Cruzada Nacional, no había confirmado asistencia al evento; sin embargo, otros miembros de la oposición estuvieron presentes.
Algunos de ellos fueron: Kattya González, Eduardo Nakayama, Orlando Penner, Rafael Filizzola y Esperanza Martínez, entre otros.
Lea más: “Los más corruptos son los más premiados” por Santi Peña, dice Johanna Ortega
La senadora Kattya González, del partido Encuentro Nacional, fue ubicada al lado del cuestionado senador colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez.
Por su parte, la senadora liberal Celeste Amarilla compartió el sitio en la mesa de trabajo, a su diestra, con el colorado cartista Javier Zacarías Irún, y a su izquierda, con el liberal Eduardo Nakayama.
El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, recibió a Peña y Alliana, con quienes recorrió los pasillos de la Cámara Alta hasta la sala de reuniones, para el evento.