Según confirmó esta mañana vía redes sociales el abogado de Horacio Cartes, el denominado por EE.UU. “significativamente corrupto” expresidente de la República -y actual presidente de la ANR- denunció ante la Fiscalía una serie de hechos que son considerados como una “persecución política” en su contra.
Según el abogado Pedro Ovelar, la denuncia se extiende a “todos los responsables de la persecución política” de la cual Cartes “fue víctima y que también buscaba la caída y destrucción del Partido Colorado”.
Asimismo, el letrado cita que los siguientes tipos penales fueron “infringidos”: denuncia falsa, simulación de hecho punible, persecución de inocentes, asociación criminal y usurpación de funciones públicas, asegurando que se dio una “persecución política” en contra de Horacio Cartes.
“Desde el año 2018 de manera continua, grupos políticos, generaron de manera sistemática información y denuncias falsas sobre hechos manipulados y tergiversados que buscaban eliminar a Horacio Cartes de la vida pública afectando su libertad política y económica”, sostiene Ovelar en unos escritos publicados en su cuenta de Twitter.
Lea más: Cartes alienta a “Beto” a “corregir” a legisladoras
Persecución política es “innegable”
Continuando con sus explicaciones, el abogado cita que los responsables de estos hechos punibles “se valieron de varios órganos estatales para crear mentiras y buscar por sobre todo atraer y generar contacto con oficinas extranjeras”, mencionando específicamente a Brasil y Estados Unidos, quienes supuestamente fueron “engañados con falsas informaciones” y que finalmente fueron estas las que derivaron en las sanciones que se impusieron ante Horacio Cartes y las empresas que eran parte de su grupo.
“Es innegable que todo fue parte de una gran confabulación, a través de la filtración de datos, sin ninguna relevancia si se lo analiza correctamente, pero que en manos de los perseguidores contribuyeron a generar juicios y sanciones, a través de la total violación de normas de confidencialidad y debido proceso, destruyendo la institucionalidad y generando gran repercusión mediática por medio de sus aliados en los medios de prensa, interesados no en informar, sino decididos a lograr la caída del Partido Colorado”, finaliza el “hilo” del defensor legal de Horacio Cartes.
Lea más: Piden expulsión de Mario Abdo Benítez del Partido Colorado