El presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, cartista) evitó ayer participar del debate sobre el proyecto para instar a renunciar al senador cartista Hernán Rivas como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Optó por ir hasta Caaguazú a inaugurar la primera etapa de un estadio de la Liga Caaguazú de Fútbol, en compañía del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.
Asistieron al evento en Caaguazú, entre otros, el ministro de Deportes, Diego Galeano; el gobernador departamental, César Brítez (PLRA) y el intendente municipal, Severo Ríos (PLRA).
Ovellar evidenció que su prioridad era asistir a la inauguración parcial del futuro estadio, que una vez finalizado tendrá capacidad para más de 10.000 espectadores, antes que cumplir con su responsabilidad como presidente del Senado.
Lea más: Cartes alienta a “Beto” a “corregir” a legisladoras
Ovelar no presidió la apertura de la sesión ordinaria del Senado, que entre los principales puntos de debate, fue el pedido de destitución del cuestionado senador cartista Rivas como titular del JEM.
El grupo de senadores opositores de la multibancada solicitaron a su colega, quien representa al Senado ante el JEM, dimitir de su cargo por su notoria “falta de idoneidad y honorabilidad”.
El pedido de la multibanca no reunió los votos, ante la aplanadora colorada y sátelites que se opusieron a que Rivas renuncie al cargo ante el JEM. Seguidamente, Beto Ovelar apareció en la cámara para presidir la parte final de la sesión ordinaria del Senado.
Lea más: “Beto” Ovelar ahora quiere decidir los titulares de los medios de comunicación