Jefe de Marines de EE.UU. visita el país para estrechar cooperación

El Tte. Gral. David Bellon, comandante del Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos, visita nuestro país para afianzar “la sólida cooperación entre EE.UU. y Paraguay en materia de seguridad”, informó ayer la Embajada norteamericana. La semana pasada también visitó Asunción, el Gral. Bryan Fenton, comandante del Comando de Operaciones Especiales de los EE.UU.

El Tte. Gral. David Bellon, comandante de Las Fuerzas de la Marina de los Estados Unidos y Amir P. Masliyah, consejero de la Embajada norteamericana en Paraguay.MARTIN RIVEROS
audima

“Recibimos la visita del Tte. Gral. David Bellon, Comandante del Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos. Su llegada afianza la sólida cooperación entre EE.UU. y Paraguay en materia de seguridad. El Tte. Gral. Bellon mantendrá reuniones y realizará visitas técnicas, reforzando los intereses y objetivos comunes de nuestras naciones. Amistad histórica”, informó ayer la cuenta de Twitter de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Paraguay.

Así anunció la visita del Tte. Gral. David Bellon, comandante de la U.S. Marine Corps Forces, South (Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos, Sur) que tiene su sede en Miami, Florida. La fuerza es componente de la Infantería de Marina de los EE.UU. del Comando Sur.

El teniente general David G. Bellon, anteriormente, estuvo al mando de Marine Forces South desde mayo de 2017 hasta agosto de 2018.

Estrecha relación

La visita del alto jefe militar es llamativa, atendiendo que el pasado 12 de julio, el presidente Mario Abdo recibió al Gral. Bryan Fenton, comandante del Comando de Operaciones Especiales de los EE.UU., con quien mantuvo una reunión privada. La visita del alto mando fue para fortalecer la cooperación, según datos oficiales.

El Comando de Operaciones Especiales tiene su sede en la base de la Fuerza Aérea en MacDill, Florida. Desarrolla y emplea fuerzas de operaciones especiales capaces de llevar a cabo operaciones y actividades especiales globales.

Previamente, a fines de marzo pasado, el presidente Mario Abdo Benítez visitó en Tampa, Florida, el Comando de Operaciones Especiales. Dicha base militar unifica los comandos especiales del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada y del Cuerpo de Marines de los EE.UU. En esa ocasión, Abdo también estuvo en la Base de la Fuerza Aérea MacDill y el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en la ciudad de Hurlburt.

Lo
más leído
del día