Manifestantes exigen renuncia de intendente de Tomás Romero Pereira

TOMÁS ROMERO PEREIRA. Pobladores de este distrito nucleados en una “contraloría ciudadana”, realizan manifestaciones y marchas, esta mañana, para exigir la renuncia del intendente municipal, Hernán Rivas (ANR cartista). Piden que el Ministerio Público investigue las denuncias sobre presuntos hechos punibles cuando Rivas estaba en función de gobierno. La Junta Municipal denunció penalmente al intendente por el presunto hecho punible de lesión de confianza, y tiene presentado ante el Ministerio de Interior un pedido de intervención del municipio.

Una recientemente creada "contraloría ciudadana" de Tomás Romero Pereira exige la renuncia del intendente, Hernán Rivas (ANR-HC), denunciado por presunta lesión de confianza.Gentileza
audima

Los manifestantes se concentraron frente a la sede del Ministerio Público, Unidad Zonal María Auxiliadora, desde donde marcharon hasta el palacete municipal, punto en que se concentró la protesta popular.

Esta es una primera actividad de reclamo que realiza la “Contraloría Ciudadana”, desde su conformación, a mediados del corriente mes, con el objetivo de reclamar a las autoridades la investigación de los hechos atribuidos al administrador colorado. “Exigimos que las instituciones cumplan su trabajo, que la fiscalía investigue”, sostuvo Miguel González Casas, vocero de la organización vecinal.

Atentos a que no se cometa tráfico de influencia

“También pedimos que la Asociación de Abogados, sea de Itapúa o a nivel nacional, se manifieste y reclame que las instituciones de la República actúen dentro del marco de la ley, para evitar que estos hechos denunciados terminen en impunidad”, dijo. Esto último lo expresó en referencia a que el intendente Rivas es padre del senador colorado (cartista) Hernán David Rivas, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Existe temor que este político intente ejercer tráfico de influencias para presionar a jueces y fiscales que eventualmente puedan llevar la investigación a su padre. “Desde la contraloría ciudadana estamos atentos para denunciar cualquier intento de maniobra para dejar impune los hechos que fueron denunciados”, refirió.

No saben qué fiscal tiene la causa

El vocero de los manifestantes señaló que la ciudadanía espera de las instituciones un accionar transparente y eficiente. “Nos preocupa el hecho de que hasta ahora no sabemos qué hace el Ministerio Público respecto de la denuncia contra el intendente”, dijo. Esto, en referencia a que agente fiscal, Walter Castro, ante quien se había presentado la denuncia, fue recusado por el intendente Rivas, y que “hasta ahora no sabemos si ya fue designado otro fiscal, quién tiene la causa”, dijo.

Expresó además que existe temor en la comunidad a que el Ministerio Público designe un “fiscal a medida”, para que lleve el proceso de investigación al hombre fuerte de Tomás Romero Pereira. Advirtió que se mantendrán “en alerta” ante una eventual situación.

Lo
más leído
del día