Pagó obra en casa materna con fondo municipal, acusan

La empresa Gri-cell Comunicaciones denunció por “estafa y lesión de confianza” al intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR, HC), por supuestamente pagar con cheque sin fondos de la comuna por obras en la casa de su madre. Adorno alega que adulteraron documentos.

La vivienda materna de Adorno se encuentra en Ypané.
audima

El pasado 14 de julio, la Junta Municipal de Puerto Casado recibió una nueva denuncia contra el intendente Hilario Adorno (ANR, HC), ya imputado por supuestamente comprar una camioneta 0 km a su nombre, pero pagada con fondos de la municipalidad, y que ahora es denunciado por presuntamente pagar con cheques sin fondos de la comuna por equipos para su oficina en Asunción y reformas en la casa de su madre.

Según la denuncia de Rubén Villamayor, propietario de Gri-cell Comunicaciones y RV Bienes Raíces, supuestamente Adorno solicitó muebles de oficina, electrodomésticos y otros insumos por un total de G. 227.764.500 para la oficina de la Municipalidad de Puerto Casado en Asunción (Gral. Díaz y 14 de Mayo).

Además, la realización de obras de refacción (piso, paredes, techos y vereda) en la casa de su madre, ubicada en la ciudad de Ypané, lo que tuvo un costo de G. 72.235.500.

“He recibido como parte de pago dos cheques pertenecientes a la Municipalidad de Puerto Casado por un monto total de G. 80 millones, que al momento de presentar en el banco para su efectivización, estos cheques rebotaron por insuficiencia de fondos”, indicó Villamayor en la denuncia. En ella están anexadas como prueba dos copias autenticadas de los cheques, así como fotografías del antes y después de las obras en las casa de la madre del intendente.

Persecución y adulteración

El intendente Hilario Adorno (ANR, HC) afirmó que todas estas denuncias forman parte de una “persecución política” y que los cheques expuestos en la denuncia fueron supuestamente adulterados en la fecha.

Cheque de la municipalidad que fue rechazado por falta de fondos. Adorno denuncia adulteración.

“(En) el tema del cheque, él cambió la fecha para cobrar don Rubén (Villamayor). En su momento yo le pagué por los muebles que retiramos de él, no es por el arreglo de la casa de mi mamá. Me están persiguiendo los concejales”, afirmó Adorno, quien también acusó a la Secta Moon, que posee grandes extensiones de tierra en el Chaco, de “comprar” a los ediles para “perseguirlo”.

“Yo en su momento voy a demostrar mi inocencia”, señaló e insistió en que la contratista “no respetó la fecha y cambió 2023 y no como estaba 2022″. También afirmó que recientemente junto a su hermano, el diputado Domingo “Mino” Adorno, se pasaron al cartismo, porque el presidente Mario Abdo aprobó el pedido de intervención a su gestión.

“Fui junto a Marito, no me escuchó y escuchó las mentiras de esta gente y firmó mi pedido de intervención. Ahora estamos ya con HC”, reconoció.

Lo
más leído
del día