La jueza penal de la capital, Diana Carvallo hizo lugar al pedido de desestimación de la denuncia por lesión de confianza contra, Efraín Alegre Fabio Bladimiro Riveros Peña, y Benigno Ricardo Lezcano Casey. Los hechos se relacionan con su gestión al frente al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).
Un dictamen de la fiscala Adjunta, Soledad Machuca, ratifica la decisión de la fiscal Natalia Fuster, y señala que el hecho punible en un principio no existe, por lo que no podría atribuirse autoría alguna a Alegre. El expediente judicial es devuelto al Ministerio Publico, para su archivamiento.
Lea más: Liberales no acuerdan ni lugar de convención
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, señaló que en esa misma causa, ellos ya habían logrado la desestimación, sin embargo, el entonces senador, Martín Arévalo, había presentado una nueva denuncia por los mismo hechos, en plena campaña electoral.
Al respecto, recordó que ya la fiscal Natalia Fuster había desestimado la causa, cuando Efraín Alegre había salido del Ministerio de Obras Públicas, en la que era una denuncia muy amplia, y la fiscalía no había encontrado ninguna prueba de mala gestión, algo que quedó ratificado con el dictamen de Soledad Machuca. Agregó que la denuncia de Arévalo, debería correr el mismo resultado.