Felipe González es el primer cambio del gabinete de Santiago Peña, aun antes de asumir el gobierno. Así lo anunció el propio Peña en un comunicado compartido en sus redes sociales. El cambio se da tras las polémicas declaraciones que dio ayer acerca de los amparos a pacientes en fase terminal.
El comunicado señala en su parte más importante: “Con la firmeza y coherencia que me corresponde ostentar desde el liderazgo que ocupo, anuncio que el Doctor Felipe González no ocupará la función de Ministro de Salud, como fue anunciado desde el principio.
En su argumentación, Peña hace alusión a la voluntad ciudadana que lo eligió para el bienestar popular.
“Como presidente electo de la República del Paraguay debo ser fiel a la razón democrática de mi consagración como tal: la voluntad de los ciudadanos”, inicia diciendo el comunicado.
“La ciudadanía confió en nosotros por una razón, fuimos la mejor promesa electoral para trabajar por el bienestar de los paraguayos y es lo que vamos a hacer desde el primer hasta el último colaborador”, continúa diciendo.
Lea más: La emotiva carta de una familia que enfrentó el cáncer a Felipe González
Felipe González fue destituido: Asociaciones de pacientes y familiares celebraron la decisión
En comunicación con ABC, Juana Moreno, de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), Vanesa Florentín, de la Federación Paraguaya de Pacientes con Patologías Raras, y Gloria Villasanti, de la Asociación de Pacientes Oncológicos del IPS, celebraron la decisión tomada por Peña asegurando que se necesita de un ministro empático, humano, respetuoso de la vida ajena y por sobre todo prudente.
Florentín incluso nombró al actual viceministro de Salud, el doctor Hernán Martínez, como una persona que reúne todas esas cualidades.