A pedido del proyectista, diputado Rodrigo Blanco (PLRA, bancada A), se postergó por 60 días (dos meses) el proyecto de ley “que dispone la obligatoriedad de la conservación de datos de tráfico para combatir la pornografía infantil y hechos punibles conexos”.
Blanco argumentó su pedido diciendo que “existe mucha desinformación al respecto”, pese a que ya se hicieron audiencias y consultas a todos los sectores involucrados.
Lea más: Video: así se expresa la diputada designada para representar a Paraguay en Parlasur
“Ya hemos hecho una audiencia pública donde estuvieron presente principales autoridades de la Policía Nacional, de la Conatel, de las Cámara de Operadores Móviles del Paraguay, del Ministerio Público y ONG, en los cuales todos por unanimidad han dado su parecer positivo”, sin embargo, cree necesario volver a socializar la iniciativa.
También ayer se acordó postergar por 15 días tres proyectos por falta de dictamen: primeramente el “de prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte”; segundo, una ampliación de G. 140.000 millones para el Hospital de Coronel Oviedo y otra ampliación por G. 10.000.000.000 para la construcción de un tramo de 70 km de ruta en Canindeyú.