Vicepresidenta de Maduro cruza a Mario Abdo por deuda a PDVSA

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió ayer al mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, pagar la deuda que supera los 300 millones de dólares que nuestro país tiene con la nación caribeña, “antes de irse de la Presidencia” el próximo mes.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, ayer en Bruselas. El mandatario criticó al gobierno de Maduro por antidemocrático. (EFE).JULIEN WARNAND
audima

CARACAS (EFE). Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, exigió ayer al mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, pagar la deuda que supera los 300 millones de dólares que su país tiene con la nación caribeña, “antes de irse de la Presidencia” el próximo mes. Fue al aludir al pleito por la deuda de Petropar a Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) por US$ 308 millones, aproximadamente.

“Solo le recuerdo que, antes de irse de la Presidencia, honre la deuda que tiene con Venezuela en lugar de su monólogo vacío ¡Venezuela nunca se doblegará!”, expresó la funcionaria a través de Twitter.

Rodríguez dijo que no quiso “malgastar " su “tiempo” en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que culminó ayer en Bruselas .

Durante su intervención en la reunión UE-Celac, el presidente Abdo Benítez condenó las recientes inhabilitaciones de opositores venezolanos, que les impiden desempeñar cargos públicos de elección popular en cualquier institución.

Abdo ordenó cierre de embajada en Caracas

Paraguay rompió relaciones con Venezuela en enero del 2019 por considerar que existió ruptura del orden democrático.

El gobierno de Abdo Benítez cerró entonces la Embajada paraguaya en Caracas y pidió el retiro del personal diplomático venezolano de Asunción. Por otra parte, sigue en curso una demanda de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) a Petropar por US$ 308 millones.

El pleito de la deuda por la compra de combustible a crédito, originado en los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo. El caso está en arbitraje en tribunales de París, Francia.

Lo
más leído
del día