Las exquisitas compras de Rivas, quien arrastra millonarios reclamos y embargos

El senador colorado cartista, Hernán Rivas, quien está al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) se muestra en redes sociales con prendas y accesorios que no condicen con su salario de funcionario estatal. Mientras, empresas y bancos lo esperan para que se haga cargo de sus millonarias deudas.

Senador Hernán Rivas, ostenta un costoso reloj Rolex en su muñeca.
audima

Hernán Rivas Román, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y senador cartista, cuenta con más de cinco demandas activas por falta de pago de deudas, sin embargo, se lo ve usando relojes de más de US$ 21.000, así como prendas y accesorios cuyos precios en el mercado son valuados en moneda extranjera.

Además, posa en sus redes sociales mostrando calzados, ropas y otros objetos que serían imposible de comprar para un funcionario público, como es su caso.

Rivas Román además es hijo de otro funcionario estatal, Hernán Ysydro Rivas, actual intendente de Tomás Romero Pereira, en el departamento de Itapúa.

La esposa de Rivas Román también es empleada pública. Ella se llama Elena Elizabeth Escobar Franco y si bien figura como comisionada en la Cámara de Diputados, su institución de origen es la Contraloría General de la República (CGR).

Justamente, tanto su padre y su esposa le adeudan, según su declaración jurada, un total de G. 11.165 millones. Pero la generosidad de Rivas Román se extendió a más familiares. Hasta su suegro, Juan Gregorio Escobar Núñez, exconcejal colorado de Ybycuí, le adeuda G. 1.100 millones, Según sus DDJJ.

A la par de todo esto, bancos y empresas hacen “cola” esperando por Rivas Román para que se haga cargo de sus deudas. Incluso, el Banco Basa, vinculado al grupo Cartes, está entre los que demandó al hoy titular del JEM.

Rivas prometió aclarar cuestionamientos, pero no cuándo

Al inicio de la sesión ordinaria de ayer, el senador Hernán Rivas Román, prometió que “oportunamente” brindará las explicaciones sobre las publicaciones que le cuestionan las demandas y embargos en su contra.

Sin embargo, no dijo en qué fecha realizará las aclaraciones, aunque, los miembros Paciello y Kronawetter, le solicitaron que sea en la máxima brevedad.

Rivas Román, en tono jocoso, señaló que “lastimosamente no voy a poder justificar mi champión (un costoso calzado deportivo con el que aparece en una foto) porque fue un regalo”.

Hernán Rivas afecta a la credibilidad del JEM

Por su parte, el Abog. Óscar Paciello Samaniego, habló de la necesidad de darle credibilidad al JEM.

“Esta institución debe generar en la ciudadanía la credibilidad en su actuación, y esta se encuentra cimentada en las actuaciones individuales de sus miembros”, refirió.

El también miembro del JEM Alfredo Enrique Kronawetter dijo que las aclaraciones de Rivas Román serían saludables para la institucionalidad del Jurado.

Lo
más leído
del día