El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso del 20 al 26 de julio como el periodo para la comunicación de los administradores de campañas electorales de los partidos políticos a la Dirección de Financiamiento Político en cumplimiento de la Ley Nº 6501/20.
Por otro lado, la preparación de máquinas de votación, diseño, elaboración de documentos, materiales y útiles electorales para la elección de intendentes municipales se realizarán entre el 24 de julio y el 1 de setiembre.
Lea más: Veintiocho candidatos continúan en carrera en busca de 13 intendencias
El periodo de asignación de colores y números para las organizaciones políticas participantes de las municipales será durante una audiencia pública el 28 de julio conforme al artículo 172 de la Ley Nº 834/96.
La puesta de manifiesto de las candidaturas para las tachas e impugnaciones se llevará a cabo en la Secretaría del Juzgado Electoral de la circunscripción competente de 07:00 a 13:00 del 30 de julio al 3 de agosto.
Lea más: Justicia Electoral pide cambiar ley para inhabilitar candidaturas dudosas
Unos 270.000 electores deberán volver a las urnas en setiembre en los distritos de San Alfredo, San Pedro de Ycuamandyyú, Isla Pucú, Santa Elena, Tobatí, Abaí, José Leandro Oviedo, Cambyretá, Sapucái, Ybycuí, Santa Rita, así como también en Capiatá y Villa Elisa.