ANR opera de cara a elección de abogados para el Consejo de la Magistratura

Varios legisladores del Partido Colorado, Asociación Nacional Republicana (ANR), agrupación que acaparó los lugares de representación de ambas Cámaras del Congreso en órganos extrapoder, abiertamente participan de la campaña de cara a las elecciones de miembros del Consejo de la Magistratura en representación del gremio de abogados, aumentando las sospechas de intento de copamiento total.

Acto organizado por Basilio "Bachi" Núñez con Enrique Berni.Foto Gentileza
audima

Los principales referentes del cartismo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) abiertamente están en campaña a favor del concejal capitalino Enrique Berni (ANR, HC), que hace dupla con Gerardo Bobadilla Frizzola, el candidato del declarado por Estados Unidos como “significativamente corrupto” Jorge Bogarín Alfonso.

“Vamos a acompañar a Enrique Berni para el Consejo de la Magistratura, con nuestro equipo”, escribió en Twitter el senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) tras un mitin con el candidato realizado el pasado martes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), y la líder de bancada de Honor Colorado en Cámara Baja, Rocío Abed (ANR, HC), también admitieron su respaldo a Berni, pese a que en el caso de Latorre no es parte del gremio de abogados.

El fin de semana pasado, Berni también realizó una actividad política en Guairá, donde expresaron su apoyo el designado miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alejandro Aguilera (ANR, FR), y el gobernador electo, “Cesarito” Sosa (ANR, HC).

Gerardo Bobadilla Frizzola, candidato de Jorge Bogarín

Por su parte, Gerardo Bobadilla Frizzola, mano derecha de Bogarín Alfonso en el JEM y que actualmente retornó a la Secretaría de Repatriados, tiene como “jefe de campaña” al “significativamente corrupto”, que declinó de buscar la reelección tras la sanción de Estados Unidos.

Enrique Berni, Claudio Bacchetta y Gerardo Bobadilla Frizzola.

La dupla Berni-Bobadilla integró una coalición junto a otros referentes colorados, como el movimiento “Abogados Solidarios” de Adrián Salas (excandidato a senador colorado y amigo del vicepresidente Hugo Velázquez), el Frente de Unidad y Renovación liderado por Claudio Bacchetta (hermano del exsenador colorado Enrique Bacchetta) y el movimiento de Bogarín Alfonso, “Es nuestro momento”.

A finales de noviembre de este año, el gremio de abogados deberá elegir dos representantes ante el Consejo de la Magistratura, donde la ANR cedió apenas un lugar a un liberal aliado al cartismo (Édgar López) y donde los dos cupos de los abogados son clave.

Lo
más leído
del día