El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de autoridades del ámbito de la seguridad, mantuvo ayer una reunión privada con el Gral. Bryan Fenton, comandante del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. y miembros de su delegación, integrada por el embajador norteamericano Marc Ostfield.
El Comando de Operaciones Especiales tiene su sede en la base de la Fuerza Aérea en MacDill, Florida. Desarrolla y emplea fuerzas de operaciones especiales capaces de llevar a cabo operaciones y actividades especiales globales.
El Gral. Bryan Fenton llegó a Paraguay procedente de Chile y Colombia.
Lea más: Mario Abdo fortalece la alianza con militares de élite de EE.UU.
Marc Ostfield resalta arribo de jefe militar de EE.UU. a Paraguay
El embajador Ostfield posteó en su cuenta de Twitter que la “presencia resalta las áreas de cooperación existentes y genera nuevas oportunidades entre los Estados Unidos y el Paraguay”. Agrega que “conversaron sobre áreas de cooperación bilateral, en beneficio de Paraguay y Estados Unidos”.
Abdo Benítez estuvo acompañado por el canciller nacional, Julio César Arriola y el ministro del Interior, Federico González. En tanto, el Gral. Fenton estuvo acompañado del embajador Ostfield; el asesor senior Shane Sholter; el brigadier general Peter Huntley y el asesor Sean Arnts; el agregado militar de la Embajada, Cnel. Lance Awbrey; y la asesora especial Jodi Shouse.
Al término de la reunión privada, se realizó el almuerzo, donde asistieron las delegaciones ampliada de ambos países.
Lea más: .Estados Unidos: récord de personas de 40 años que nunca se casaron
El Gral. Fenton, ejerció varios altos cargos en la FF.AA. norteamericanas y en el Departamento de Defensa. También sirvió en múltiples operaciones como el Comando Sur, en Europa, África, Pacífico, Bosnia, Afganistán, Irak y Libia.
La último visita al Paraguay del alto mando de la élite militar de EE.UU. fue el 10 de mayo del 2022, con la presencia del Gral. Richard D. Clarke, entonces comandante del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., y el contralmirante Keith Davids, Comandante del Comando de Operaciones Especiales– Sur para “una visita planificada con el objetivo de mejorar las alianzas y promover la cooperación en seguridad continua regional”.