El senador del PLRA Enrique Salyn Buzarquis expresó en ABC TV que está preocupado porque no existe un plan real en la previa de la convención, y que está en la incertidumbre del después.
Considera que es necesario que se reorganice con una hoja de ruta porque un grupo quiere que Efraín Alegre siga, otro que se vaya, sostuvo, pero el estatuto no permite hacer ahora esas elecciones. Lamenta que luego del 6 de agosto haya un quiebre, y se produzcan nuevamente sillazos.
“La gente quiere saber qué vamos a hacer”, afirmó. “El que jode dentro del partido debe irse” agregó. Dijo que de lo único que Cartes no se apoderó es del PLRA.
Reformas para mejores candidatos
Sobre que se puede plantear a partir de ahora, Buzarquis explicó que los estatutos son antiguos y que las reformas deben ser con ideas superadoras.
Por ejemplo habló de invertir en que afiliados y los que se quieran candidatar hagan por lo menos un curso de un año en temas estatales y económicos, como regla para postularse a algún cargo nacional. También crear que impulse una universidad de políticas públicas.
Lea más: “No es momento de hablar de expulsión”, dice Nakayama