Abogada y activista se aparta del “cambalache” Diego Oliver, tras fotos con vinculados a “Pavo Real”

La abogada y activista social Rosa Martínez de Vacchetta renunció como garante de la fianza impuesta al excandidato a diputado Diego Augusto Ramón Mendoza Coronel, que utiliza el alias Diego Oliver, en el marco de un proceso por las protestas en época de pandemia, luego de que el mismo saliera en fotografías en la vivienda de uno de los investigados por el operativo “Pavo Real”, Carlos Andrés Oleñik Memmel.

Diego Augusto Ramón Mendoza Coronel (alias Diego Oliver), Rocío "La Negra" Villalba, Milva Gauto, Viviana Perini Roth, esposa de Oleñik; Vane Vázquez y Viviana Restaino (d) en la supuesta casa de Carlos Oleñik.Gentileza
audima

“Ante las publicaciones donde se visualiza al señor Diego Oliver (Diego Augusto Ramón Mendoza Coronel) en reuniones con personas investigadas dentro del Operativo Pavo Real, que son contrapuestas a los ideales que mueven mi accionar, presenté renuncia a mi fianza personal a su favor”, indicó la abogada Rosa Martínez de Vacchetta, que tampoco tuvo tapujos en remarcar que la persona a la que defendió ahora se convirtió en la personificación del tango “Cambalache”.

Oliver había sido uno de los imputados en el marco de las protestas ciudadanas denominadas “Caravana contra la corrupción”, que se había convocado aún en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19. El juzgado le había impuesto, entre otras medidas, una fianza a fin de garantizar que se someta al proceso y la abogada se había hecho cargo.

Sin embargo, de aquel sujeto poco queda actualmente, ya que casi de la noche a la mañana se volvió “fanático” cartista, a tal punto de formar fila para saludar en su cumpleaños al expresidente Horacio Cartes.

“Como es de conocimiento público, siempre me dediqué a causas ciudadanas, convencida de que son causas justas en nuestro país, ante la inequidad que reina en el accionar público que golpea a la sociedad”, dijo Martínez de Vacchetta; sin embargo, acotó que ese ya no es el caso de Oliver.

“De ninguna manera estoy para defender a personas que caen en la situación que nos golpea y acongoja. Duele reconocer que parte de nuestra sociedad responde a aquel tango que dice SIGLO XX CAMBALACHE”, escribió en su comunicado a través de Twitter.

“Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor. Ignorante, sabio o chorro, generoso, estafador Todo es igual, nada es mejor. Lo mismo un burro que un gran profesor”, acotó, parafraseando el famoso tango compuesto por Enrique Santos Discépolo, pero popularizado en la voz de grandes músicos como Carlos Gardel.

Diego Oliver, en vez de agradecido, soberbio

Oliver, que fue candidato a diputado por la Alianza Encuentro Nacional (AEN), pero terminó siendo repudiado por su lista incluso antes de las elecciones por expresiones sumamente cuestionadas como plantear la eliminación del Ministerio de la Mujer, tras la derrota terminó arrodillándose ante el cartismo, al que no mucho tiempo atrás cuestionaba.

“Entiendo Rosa que esto lo haces para ganar rédito político, la próxima vez que vayas a un cumpleaños pedí los antecedentes policiales y judiciales de cada uno de los que asistirá. Por sobre todo contá que te enojaste conmigo porque me fui a saludarle a Horacio (Cartes) (sic)”, respondió Oliver ante el comunicado de su exdefensora.

Lo
más leído
del día