Solo dos candidatos compitieron en las votaciones internas que se desarrollaron, sin mayores incidentes, en la ciudad de Santa Rita, este domingo. Sin embargo, hubo denuncia de parte de los apoderados del Movimiento Santa Rita Para Todos sobre supuesta inducción al voto.
Según la denuncia, cerca de varias mesas de votaciones encontraron varios “copiatines”, que consistían en tarjetas que de un lado tenía el número de mesa, y del otro tenían el nombre y el número de lista del candidato oponente, Édgar Torres Arguello.
Lea más: Elecciones internas en 13 distritos movilizan hoy a 270.000 electores
Sin mayores incidentes
Heinemann Zuse y Torres Arguello fueron los únicos candidatos y hasta el cierre del portón no hubo mayores incidentes. El único local electoral fue la Escuela Básica 1.933 Santa Rita, con 11.843 votantes habilitados.
Igualmente Richard Duarte, de Yo Creo, legitimó su candidatura, mientras que, Wolffgang Urtlauf Acosta, de Patria Querida terminó desistiendo.
Los comicios municipales complementarios fueron convocados para definir quién va a culminar el período 2021-2026, tras la renuncia de César Torres Arguello (ANR, cartista), quien fue elegido gobernador de Alto Paraná en las últimas elecciones generales.