“Definitivamente, la cloaca reventó”, escribió la senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, en su perfil de Facebook, al compartir la foto en la que su colega y excorreligionaria, Zenaida Delgado, abraza y felicita por su cumpleaños al presidente de la ANR, Horacio Cartes.
La senadora Zenaida Delgado confirmó mediante su abogada su renuncia al Partido Cruzada Nacional, y sorpresivamente apareció en el cumpleaños del expresidente de la República, Horacio Cartes, luego de ausentarse a su propia conferencia de prensa convocada esta mañana, alegando reposo médico.
Lea más: Tras idas y vueltas, senadora Zenaida Delgado finalmente renuncia a Cruzada Nacional
La legisladora que llegó al Congreso con los votos de seguidores de “Payo” Cubas, en un claro mensaje político, dejó las carpas opositoras para sumarse al cartismo, al cual ya fue funcional cuando, en la elección por la mesa directiva en la Cámara de Senadores, votó a Silvio “Beto” Ovelar.
“Zenaida es un accidente grave de liderazgos atolondrados y populistas”
La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico, Celeste Amarilla, afirmó que “Zenaida es un accidente grave del sistema de desbloqueo y de liderazgos atolondrados y populistas que la ponen en una lista que la ofrecen al electorado”.
Agregó de Horacio Cartes, que es un lastimero espectáculo donde más se nota “ese gran complejo de inferioridad que tiene y le hace necesitar que le adulen y que le quieran y que le consideren”.
Lea más: Anuncian que Zenaida Delgado deja Cruzada Nacional, tras críticas y escrache por voto al cartismo
“Cuánto más viejo se pone, más demuestra un carácter débil que debe esconder con el poder y con el autoritarismo. Triste rémora del Stronismo, que nos demuestra no solo que siempre hay un dictador agazapado entre las plantas de la ANR, sino que nos demuestra algo peor, que el pueblo colorado siempre está listo para ser vasallos, para ser ovejas detrás del dictador de turno”, lamentó la legisladora opositora.
“El colorado está listo para ser chupamedias”
Dijo que lo ocurrido hoy llama a la reflexión de la oposición, y significa que deben estar atentos ante un brote dictatorial que ya se ve en el copamiento de poderes del Estado y que ahora demuestra que los colorados en todo este de tiempo de democracia imperfecta, pero democracia al fin, no aprendieron a ser libre.
“El pueblo colorado no disfrutó la libertad, la autonomía y otras ventajas de la democracia. El pueblo colorado está listo para ser súbdito otra vez, esclavo otra vez, pyragüe (delator) y chupamedias cuando necesite”, sentenció Amarilla.