Unos 1.100 estudiantes del departamento de Misiones se muestran preocupados por la falta de desembolsos de las becas de estudios Gobernación – Yacyretá. Actualmente, no cuentan con una fecha establecida en la que estarían recibiendo la primera parte de los recursos económicos.
El proyecto establece una inversión de poco más de G. 4.000 millones. Cada estudiante debe recibir un total de G. 4.000.000 (en dos pagos).
Un joven, quien pidió se mantenga en reserva su identidad por temor a represalias, lamentó que desde el gobierno departamental no exista información concreta sobre la situación de los subsidios estudiantiles.
También, dijo que, curiosamente, las recepciones de carpetas iniciaron en febrero pasado con el objetivo de acelerar los procesos de selección de los postulantes.
Lea más: Yacyretá hubo pagos por deuda atrasada pero la misma no termina/
Por eso temen que se esté esperando la asunción del nuevo gobierno y las becas sean entregadas a sus seguidores políticos y no a quienes realmente necesiten por ser de escasos recursos.
Desde la Binacional Yacyretá, indicaron que se está aguardando transferencia desde la Argentina para poder cumplir con el compromiso asumido con los universitarios de Misiones.