Copamiento de poder es solo una “sensación” de la oposición, según cartista

El diputado cartista Walter Harms dijo que el supuesto copamiento que denuncian desde la oposición es solo una “sensación”. Agregó que si los colorados están en todos los estamentos de poder de relevancia, incluso en los órganos extra poder, es gracias a la ciudadanía que nos votó el 30 de abril. Se jactó además en decir que un colorado es titular de la Cámara de Senadores y de Diputados, el presidente de la República, pese a que sectores externos al Paraguay (sin precisar) buscaron la caída del Partido Colorado.

Walter Harms, diputado cartista.
audima

“Con extrañeza en estos días vengo escuchando de manera reiterada, sobre todo de algunos referentes de partidos de la oposición, una insistencia sobre un supuesto copamiento de los estamentos de poder de la República del Paraguay por parte del Partido Colorado. Hablan que la República nos exige un equilibrio de poderes, que el Partido Colorado tiene hoy la posibilidad con sus decisiones de copar los organismos extra poder (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Consejo de la Magistratura) y quieren instalar que esa sensación de copamiento autoritari no se condice con la democracia. Mi partido hoy tiene la posibilidad de presidir el Congreso, Diputados y Senado y que profesionales colorados puedan ocupar los cargos extra poder y no es una decisión unilateral del Partido Colorado; es consecuencia de decisiones democráticas. Aquí veo diputados electos por el Partido Colorado y la elección de esta mayoría surge de un sistema electoral impulsado por la oposición”, dijo el diputado Walter Harms.

Lea más: Limitando debate en Diputados, ANR concreta copamiento en el JEM

Agregó que los colorados aceptaron estoicos el nuevo sistema electoral (con voto preferencial) y salieron a caminar por todo el país para captar los votos de la ciudadanía, por lo cual tenemos mayoría en Diputados. Se jactó también de que la ANR como una aplanadora ocupó todos los espacios de poder, a pesar de la influencia extranjera, en abierta alusión al Gobierno de los Estados Unidos de América, que designó como “significativamente corrupto” a varios políticos como el ex presidente y actual titular de la ANR, Horacio Cartes; al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y varios políticos colorados como Jorge Bogarín Alfonso, miembro del Consejo de la Magistratura.

Lea más: Arranca la aplanadora colorada en Diputados: cajonean depuración de padrones

“Hoy con el nuevo sistema electoral, impulsados por la oposición, repito, que impusieron la lista preferencial y con ese nuevo sistema salimos los colorados a caminar la República a buscar el voto popular que nos permitió tener mayoría. Esto es consecuencia de la democracia, y les digo que la democracia tiene en su naturaleza la búsqueda de poder. El Partido Colorado tiene vocación de servicio, pero también vocación de poder. Contra todo y contra todos, incluso contra sectores externos del partido y contra sectores externos al Paraguay hoy el presidente es un colorado y lo que vamos a tener en nuestras manos las decisiones del país”, dijo Walter Harms.

Lo
más leído
del día