Recientemente el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez confirmó que fue firmada la orden de inicio para el estacionamiento tarifado en la capital del país, pero esta no habría sido enviada aún a la concesionaria Parxin ante una iniciativa popular que juntó 9.000 firmas en contra de la implementación de esta medida.
Según la intendencia, se espera que la Junta Municipal de Asunción trate primero esta iniciativa popular atendiendo las miles de firmas que juntó, sin embargo, según el concejal Álvaro Grau -Patria Querida- el documento que fue presentado a los ediles “no contenía el proyecto en sí”, hecho que limita su tratamiento.
“Obviamente sabemos cuál es el proyecto; la derogación del contrato pero necesitamos el documento oficial para que podamos sacar el dictamen o los dictámenes. La idea es tener esto cuánto antes para empezar la discusión”, detalló.
Estacionamiento tarifado: Junta Municipal no tiene atribución para derogar contrato
Continuando con sus declaraciones, Grau sostuvo que su postura es que la Municipalidad de Asunción debe derogar el contrato con Parxin, citando que la misma comuna había alegado encontrar irregularidades en el consorcio, pero que luego aparentemente fueron “descartadas o no hicieron caso”.
Asimismo, el edil aseguró que la Junta Municipal no tiene la atribución necesaria para derogar el contrato en sí, dando a entender que la decisión final sobre qué pasará con este proyecto la debe tomar el intendente de Asunción, el cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez.
“La Junta no tiene por qué estudiar la derogación de ningún contrato; esa es una atribución exclusiva y está dentro de la ley orgánica municipal”, aseguró en comunicación con ABC TV.
Lea más: Extorsión de cuidacoches: nunca se hizo denuncia formal, según Municipalidad de Asunción