El equipo “Ahora Nosotros”, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la Cámara de Diputados está integrado por María Constancia Benítez, Arnaldo Valdez, Graciela Aguilera, Billy Vaesquen y Diosnel Aguilera.
Los parlamentarios, en conferencia de prensa, dieron a conocer sus promesas para este periodo legislativo que comienza. Aunque inicialmente hablaron de cinco proyectos en proceso, luego citaron seis:
- Fondo para el desarrollo de la producción frutihortícola, de artesanías y emprendedurismo
- Jubilación universal y automática
- Apoyo integral para la sostenibilidad de las juntas de saneamiento
- Acceso diferenciado a servicios de salud y sanitación animal para pequeños ganaderos
- Residencias universitarias en todas las instituciones nacionales
- Precios “cuidados” para promover el acceso a los productos de abundancia nacional
Lea más: Diputados minimizan amenazas de “expulsión” y surge división en el PLRA
Liberales prometen muchos otros proyectos
La diputada María Constancia Benítez destacó la importancia de los refugios para estudiantes universitarios, puesto que muchos deben viajar desde el interior del país hasta la capital y no tienen recursos para pagar alquileres.
“Es uno de los proyectos que se podrían hacer para evitar que las personas jóvenes dejen una carrera universitaria”, señaló y resaltó que son muchos los jóvenes que no pueden conseguir trabajo digno por falta de estudios y tampoco pueden formarse por falta de recursos económicos.
Lea más: División en el PLRA: Revelan nombres del primer grupo de diputados
Por su parte, la diputada Graciela Aguilera relató que durante sus recorridos de campaña vio a adultos mayores en situaciones deplorables y se debe fortalecer el cumplimiento de las leyes. “Necesitan y se merecen una vida mejor a través del subsidio”, añadió.
El diputado Diosnel Aguilera agregó, en ese contexto, que la ley de adultos mayores fue “cercenada” y dicho rango etario debe acceder a este beneficio “sin más protocolo ni tramite que la edad establecida”.
Adicionalmente, la agenda de los parlamentarios liberales contempla también un mecanismo para la evaluación y reestructuración de la administración pública para recursos humanos. Además, prometen el mejoramiento salarial del personal de salud, transparencia en control de becas, combate al crimen organizado y la corrupción y la gratuidad en la educación superior, entre otros.