Mario Abdo Benítez se prepara para última Cumbre del Mercosur: va con Santi Peña

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, declaró este lunes durante un acto de habilitación de obras en la ciudad de Atyrá, que se prepara para su última Cumbre del Mercosur, a la que asistirá mañana martes junto con el nuevo presidente electo, Santiago Peña.

Mario Abdo Benítez, durante un acto de inauguración de obras en la ciudad de Atyrá.Gentileza
audima

Este lunes, durante una habilitación de obras en la ciudad de Atyrá, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, comentó que mañana asistirá a su última Cumbre del Mercosur.

En la ocasión, asistirá junto con el presidente de la República electo, Santiago Peña.

En cuanto a sus expectativas sobre este último evento internacional, mencionó que hablarán del proceso electoral paraguayo. Resaltó que esta asistencia conjunta es una muestra del fortalecimiento institucional, de respeto a nuestra democracia y de madurez política.

“Vamos a presentar al presidente, vamos a hacer una reseña de todo lo que pudimos hacer en términos de integración”, indicó el presidente.

Lea: “Quedan las grandes deudas en educación”, afirman sobre gobierno de Mario Abdo

Mario Abdo Benítez resaltó integración regional

Enfatizó que se debe tener en cuenta que Paraguay está haciendo una de las obras más importantes. “Nos dedicamos estos años al fortalecimiento de la integración regional. Tenemos después de casi 40 años el Puente de la Integración entre Foz de Iguazú y Presidente Franco. El último que se construyó fue el Puente de la Amistad, hace más de 57 años”, destacó el mandatario.

Resaltó a su vez que tenemos el Puente de la Bioceánica y la ruta Bioceánica, que es “tal vez la obra de mayor envergadura en la región de lo que significa integración, porque afecta a Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina, Chile”, sostuvo.

Más info: Mario Abdo Benítez dice que no concentró poder ni se insmiscuyó en la justicia

Configuración logística

En otro orden citó el Puente Internacional de Carmelo Peralta, y Puerto Murtiño. “Nosotros hemos dedicado este periodo de gobierno a fortalecer la configuración logística de Paraguay y hacer obras de gran integración regional. Entonces con el presidente electo vamos a hacer la reflexión de eso y también sobre las posiciones de Paraguay en términos de la defensa de la democracia, de la libertad, y de no quedarnos callados ante regímenes que han hecho daño a la democracia”, expresó Mario Abdo Benítez.

Por otra parte, el presidente mencionó que cumplió el compromiso que hizo el día que juró, y no atentó contra la institucionalidad, intentando la reelección.

Lo
más leído
del día