“El cartismo, ahora sí copó todo el Estado paraguayo, no solamente los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), pues tiene la cantidad de votos suficientes en Diputados y Senadores para hacerle juicio político y apartar de sus cargos a cualquier miembro de la Corte Suprema de Justicia, al fiscal general del Estado, al contralor y subcontralor y a cualquier integrante del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, señaló Yolanda Paredes en redes.
“Sinceras disculpas a los miles de paraguayos y paraguayas que han migrado, expulsados por el sistema político y económico de nuestra patria (...) Con gran vergüenza debo decir que la senadora Zenaida Delgado, electa por Cruzada Nacional, después de 30 años de exilio económico regresó y hoy (el viernes) apoyó al mismo sistema que alguna vez la vomitó, a ella y a miles de compatriotas”, agregó.
En cuanto al diputado Jatar Fernández Safuán, dijo que este se unió a quienes han vendido hace tiempo el futuro de este país.
Sin embargo, no hizo mención de la senadora Norma Aquino “Yamy Nal”, quien se abstuvo de votar para elegir al titular del Senado.