Mediante una publicación en su cuenta personal de Facebook, el senador electo y proclamado Enrique Salyn Buzarquis, anunció que el procedimiento médico al que fue sometido de urgencia fue exitoso.
El día de ayer, el legislador no pudo participar del acto de juramento de la Cámara de Senadores debido a un cuadro de apendicitis aguda por lo que debió ser internado y en horas de la tarde entró en cirugía.
El parlamentario presentó una nota ante el Congreso Nacional para justificar su ausencia y solicitó que su juramento se pueda realizar en el sanatorio donde se encontraba.
Lea más: Senador Enrique Salyn Buzarquis fue trasladado de urgencia a un hospital
Juramento se daría posterior al alta médica
El hermano del legislador, el diputado Antonio Buzarquis fue consultado sobre este tema, y si bien aseguró que la decisión es exclusiva del senador, consideró que lo más probable es que se espere el alta médica y que en la siguiente sesión del Senado se realice su juramento.
El diputado manifestó que su hermano se encuentra recuperándose favorablemente y que entre el lunes y martes se daría el alta. Posterior a eso le quedarían unos 30 días de reposo, pero que de todas maneras cumplirá con el acto de jurar.