¿Qué negoció Silvio “Beto” Ovelar en busca de votos para presidir el Senado?

El senador Silvio “Beto” Ovelar enumeró algunos de los cargos que repartieron desde el cartismo para poder conseguir 28 votos a su favor, con el objetivo de presidir el Congreso en el próximo periodo legislativo.

Silvio "Beto" Ovelar asegura tener 27 votos para lograr la presidencia del Senado.Pedro González
audima

El cartismo sigue sumando votos para lograr ubicar a Silvio “Beto” Ovelar como presidente del Senado. Esta mañana, el mismo aseguró que “por ahora” ya tienen consolidados 27 votos en total y adelantó que podrían sumar uno más de la multibancada.

Consultado sobre qué negociaron para lograr la adhesión de sus colegas de otros movimientos, confirmó que prometieron la vicepresidencia segunda al Partido Liberal. Además, dicho partido también va a definir quién irá al Consejo de la Magistratura.

A Fuerza Republicana le prometieron el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que sería ocupado por Mario Varela. Consultado sobre otros votos claves, aseguró que no fueron negociados por él y que ni siquiera conoce los detalles.

Por ejemplo, aseguró que Pedro Alliana fue quien “conquistó el corazón” de Lilian Samaniego, que le sumó los votos de la mayoría de los miembros de la bancada colorada independiente, que se separó en medio de estas negociaciones.

“La amistad tiene mucho peso”

Así también, aseguró que otros colegas le votaron porque son amigos suyos, como Patrick Kemper y Hermelinda Alvarenga. “En Paraguay, la amistad también tiene mucho peso; ese puede ser un factor determinante para muchas decisiones”, argumentó.

En otro momento, ante las preguntas de qué negoció con otros senadores, se limitó a dar a entender que no puede hablar más porque podría no lograr el triunfo en las votaciones que se llevarán a cabo al inicio del próximo periodo legislativo.

Ovelar descartó que se haya negociado la posibilidad de destituir al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. “En ningún momento, ni se mencionó, ni en el propio comando del movimiento; nunca hubo ningún comentario siquiera. Horacio Cartes no habló de eso”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

Lo
más leído
del día