Si bien Luis Fernando Ramírez tiene una pedagogía y está muy bien formado, tiene curriculum, es un técnico, el mismo habría sido formado en una pedagogía deconstructiva, lo cual es problemático, según apreció la abogada provida, profamilia y ultranacionalista, Valeria Insfrán, ante la posibilidad de que el docente integrante de la organización “Juntos por la Educación” sea nombrado como titular del MEC.
“Vemos que el presidente electo se está pegando un tiro en el pie antes de empezar la maratón, es un craso error, tenemos una persona que está por ser nombrada como ministro de educación con serios conflictos de intereses, y una afrenta a todo lo que los padres venimos haciendo y denunciando en defensa de nuestros hijos”, agregó.
Dijo que esto que está pasando se tiene que leer en el contexto geopolítico de las fuerzas globalistas, contra las fuerzas nacionales o patrióticas y que es la lucha de soberanía paraguaya como estado-nación frente a la imposición de la gobernanza global.
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“Tenemos evidencia fáctica en los hechos de que cuando se aplican estos sistemas educativos, termina siendo un desastre, porque esta es una pedagogía posmoderna. Tiene como características que es antirealista, niega que el ser humano pueda llegar a la verdad, relativista, subjetivista, niega la objetividad, es colectivista y lo peor de todo es que pone énfasis en las relaciones de conflicto”, aseveró.
Cuestionan posible nombramiento de Ramírez
Según Insfrán, que Luis Fernando Ramírez forme parte de la organización sin fines de lucro, Juntos por la Organización, y del Instituto de Desarrollo de Economía y Negocios, indica que el mismo no cuenta con independencia para defender la soberanía nacional ante el globalismo, el cual busca impartir una pedagogía que supuestamente manipula hechos históricos.
“Te cuentan una historia manipulada de lo que era la época del imperio español en América, de que los indígenas eran sometidos, había una relación desigual de poder, que había oprimidos, cuando tenemos una historia de fusión de culturas”, refirió.
Cuestionó que la enseñanza de estas instituciones se base en una dialéctica constante de enfrentamiento.
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“Todo lo que enseñan está basado en una dialéctica de enfrentamiento, hombre-mujer, indígena-blanco, negro-blanco, por eso, énfasis en las relaciones de conflicto y eso no nos va a llevar a construir una sociedad armónica nunca”, alegó.