A falta de dos votos, para reunir 23 votos, el grupo de senadores colorados, liberales y del Frente Guasu no pudo constituirse en comisión para tratar el controvertido proyecto de ley que pretende desangrar las arcas públicas con casi G. 200.000 millones para indemniza a los soldados conscriptos que prestaron servicio durante la gesta del 2 y 3 de febrero del año 1989, según las estimaciones del Ministerio de Hacienda.
El pleno no pudo constituirse en comisión al reunir solo 21 votos de los 23 que precisaban, se registraron seis votos por el rechazo, dos abstenciones y 16 ausencias.
La Cámara de Diputados ya levantó la objeción total del Ejecutivo, y los 21 senadores apuntaban a desangrar las arcas públicas, como legado. Sin embargo, la definición recaerá en manos de la nueva legislatura.
Lea más: Diputados aprueba US$ 234 millones para camino y repartija a soldados de 1989
El senador Stephan Rasmussen (PPQ) pidió al pleno postergar el estudio teniendo en cuenta que no había sido analizado por la comisión de Hacienda y Presupuesto.
Un grupo importante prefirió constituirse en comisión, pero finalmente no alcanzaron los números. El controvertido proyecto de ley tendrá sanción automática el sábado 19 de agosto.