“Poner palo en la rueda es un término intencional que usan los oficialistas cuándo quieren doblegar a los opositores. La oposición fortalece la democracia de un país. La calidad de la democracia depende de la calidad de los opositores”, dijo el diputado liberal Édgar Acosta, quien ayer cerró su gestión parlamentaria durante la última sesión de la Cámara de Diputados.
Lea más: Dos liberales se vuelcan al cartismo y darían votos a Silvio Ovelar para presidir el Senado
Dijo también a los nuevos diputados a no equivocarse y pensar que ejercer una oposición es poner trabas al gobierno entrante.
“A los nuevos, dejen de decir que serán un opositor responsable. Están mandando un mensaje equivocado, porque lo que deben hacer es una verdadera posición. Hay que tener un equilibrio de poderes, necesitamos oposición y es mentira eso de que serán opositores responsables para dar gobernabilidad o no poner palo en la rueda”, esto dijo en abierta alusión al diputado electo Rubén Rubín (AEN), quien dijo que ser opositor es poner un palo a la rueda de su presidente.
Lea más: Édgar Acosta cree que el cartismo priorizará a políticos colorados para próximo gabinete
Agregó que al gobierno de Santiago Peña y su equipo le va a convenir que se tenga una oposición, por que le va a exigir a que tenga una gestión transparente.
“Yo quiero un buen gobierno porque así al país le va a ir bien, y si a Paraguay le va bien a todos nos va a ir bien”, finalizó Acosta.