Continúa intenso el debate en torno a la elección del nuevo titular de la Cámara de Senadores y quienes serán sus vicepresidentes, para conformar la mesa directiva. En ese contexto surgen un nombre más, el de la liberal Noelia Cabrera como otro voto para Silvio “Beto” Ovelar.
Líder Amarilla dijo en ABC TV que con Dionisio Amarilla, Cabrera se suma a a lista de los que están en la mira de los convencionales que están preocupados por la conducta de ambos en no apoyar a un candidato que no sea del cartismo.
“Ellos fueron votados por afiliados liberales y deberían ser representantes de esos votos. Estamos defraudamos la confianza si hacemos lo contrario, y se suben al tren del cartismo. Tenemos un mandato imperativo del electorado liberal y eso que dicen que no hay mandato imperativo es para desviar la atención”, sostuvo.
Lea más: Mesa directiva: sigue la puja entre parlamentarios colorados para ocupar la presidencia
Convencionales debatirían conducta de liberales “pro oficialismo colorado”
Líder explicó que en la convención veremos qué dicen los convencionales de “sacar” o no a los que se comportan así dentro del partido. “Alguien va a plantear este tema porque corre una nota donde piden a senadores que acompañen la construcción de una mayoría en la oposición, y seguramente se va a tratar. Se va a estudiar la conducta. Mucha tristeza ya causó Blas Llano. Hay sanciones que establece el PLRA y se podría analizar”, refirió.
Tres liberales no sientan posturas, según Amarilla
Para el legislador electo la batalla para que Blanca Ovelar sea presidenta y la mesa directiva permita un equilibrio de poderes sigue en disputa, porque la política es cambiante, indicó.
“Tenemos la esperanza con 20 senadores de momento (incluidos Luis Pettengill, Blanca Ovelar y Óscar Salomón). Hay tres que no estuvieron en las reuniones: Sergio Rojas, Hermelinda Alvarenga y Édgar López. Hermelinda ni el teléfono atiende”, lamentó Líder.
En el caso de la senadora, no cree que se preste a ofrecimientos de cargos, para votar por el candidato cartista, cree Amarilla. Enfatizó en que deberían sentar postura.
“La intención es que la mesa directiva no esté dirigida por un cartista, porque es un proyecto de copamiento de poderes que puede terminar en abusos. Cómo el senador Orlando Penner va a decir eso del agua para el Chaco, él así reconoce que le están chantajeando, es obligación del Ejecutivo que haya agua en el Chaco”, sentenció.
A favor de mejorar ley de financiamiento político
Finalmente sobre la ley de financiamiento político aclaró que nadie se opone a revisar la normativa para que haya un mejor control. Esto, para que haya mecanismos viables para hacer trazabilidad del origen del dinero de los políticos.