Continúa la puja por la presidencia del Poder Legislativo, pero específicamente del Senado. En ambos sectores siguen con la cacería de votos tanto de colorados como de opositores. Los firmes candidatos Silvio Ovelar y Blanca Ovelar seguirán con su lobby, según afirmaron.
En contacto con ABC TV, el electo senador de la bancada colorada Independiente que originalmente formaba parte del movimiento abdista de Fuerza Republicana, Luis Pettengill dijo que Blanca Ovelar quedó como designada en el bloque para seguir conversando.
“Por falta de credibilidad dejamos que ella negocie personalmente. No sé qué pasó de sus conversaciones. Es un poco prematuro, recién es martes, y con los días, las decisiones pueden cambiar de ambos lados”, afirmó.
Lea más: Penner confirma que votará a Silvio Ovelar para presidente del Senado
Considera que en el Senado hay muchos que ejercen el rol de “generales” y pocos son soldados. A su parecer cada uno va negociando y si aceptan las condiciones se dan las fugas. Dejó entrever que hubo un contacto tardío con la oposición para los votos a favor de Blanca.
“Iba a ser el primer contacto recién con la multibancada. Ellos mentían negociaban con ambos candidatos. Lo nuestro es una posición para mantener el equilibrio dentro del gobierno y nunca dijimos que seríamos un palo en la rueda de Santiago Peña”, aseguró.
“Nos preocupaba que todo se concentre en un solo grupo, que no puede ser muy beneficioso para el país”, comentó en otro momento, lo que da a entender que se refiere al cartismo.
En la votación del viernes, podría haber sorpresas
Adelantó que mañana el sector que apoya a Blanca Ovelar tendrá una nueva reunión y que de momento están entre 19 y 21 legisladores.
“Generalmente van empatado, en la noche antes o en la mañana antes de la sesión se llega con los votos y si te descuidas en la votación aparecen otros resultados”, aseveró.
Lea más: Derlis Osorio: “Bancada Bernardino Caballero apoya a Silvio Ovelar sin condicionamiento de cargos”