Finalmente, la bancada independiente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de la Cámara Alta designó hoy a Blanca Ovelar como su representante para presidir el Senado e integrar la mesa directiva, mientras que el cartismo tiene como candidato a Silvio “Beto” Ovelar.
Al respecto, la legisladora sostuvo que es importante mantener su bloque, ya que “representa un sector importante del pensamiento colorado” y mediante esto busca mantener su identidad como independiente dentro del partido.
Sobre su candidatura a la presidencia del Congreso Nacional, la senadora sostuvo que es la primera vez que se presenta para tal cargo y sostuvo que estará dialogando con la oposición a fin de obtener los votos necesarios -23 si están los 45 legisladores presentes- para ser elegida.
Por otra parte, hizo mención de supuestas informaciones sobre que en la oposición “se fueron todos” -en referencia a que estarían apoyando al cartismo-; sin embargo, dijo que ella fue comunicándose con distintos representantes y pudo confirmar que esta situación no refleja la realidad en torno a los votos en otros partidos.
Lea más: Elección de mesa directiva: bancada colorada independiente se contradice
Blanca Ovelar asegura que su bancada apoyará a Santiago Peña
Por otra parte, Blanca Ovelar aseguró que su bancada independiente, que aparentemente solo quedaría con tres miembros -ella, Óscar “Cachito” Salomón y Luis Pettengill-, va a “cooperar” con Santiago Peña, futuro presidente de la República.
“Nosotros siempre vamos a conversar con nuestros colegas y nuestra bancada es diferente; no es una bancada opositora o disidente, es cooperante, porque en la democracia el equilibrio de poderes tiene que ser una realidad”, aseguró.
Lea más: Cuatro senadores de Bancada Colorada Independiente apoyarán a Beto Ovelar